La Crioterapia

Para esta nueva entrada voy a abordar el tema de la crioterapia.

Esta técnica nació en Japón en 1978 gracias al doctor Yamaguchi, quien la desarrolló para tratar de forma integral a sus pacientes.

Esta técnica está muy de moda en ámbito del celuloide y entre deportistas de élite. Es un tratamiento que fortalece la mente y el cuerpo suministrándoles oxígeno y nutrientes a todo el organismo.

1111466-17587074-640-360

Para llevarla  a cabo, se emplean unas cabinas heladas, que alcanzan unas temperaturas extremas de -110 y -190 ªC. El tiempo que le cuerpo se somete a este tipo de tratamientos son de 1 a 3 min, suficiente para provocar que nuestros mecanismos de defensa y nuestra circulación sanguínea se activen al 100%.

Las criosaunas, desprenden una mezcla de nitrógeno helado y aires vaporizados, por lo que la sensación térmica no alcanza tales niveles extremos de frío sino que se produce una impresión de frescura mientras se activan las llamadas “hormonas de bienestar”.

Además de los efectos estéticos del tratamiento, el enfriamiento de corta duración ayuda a mejorar los procesos metabólicos, consume calorías, disminuye la ansiedad, la fatiga y despierta al sistema inmunológico, por lo que se eliminan muchas más toxinas y mejora la salud en general.

Crioterapia-Criosauna-El-exito-de-Cristiano-Ronaldo-es-congelarse-a-200-grados

También ayuda a disparar los sentidos, desde la calma a la euforia o el placer. Algunos practicantes comparan las sensaciones con el sexo y aseguran que es difícil no repetir. La liberación de endorfinas que provoca es como un reseteo del organismo. Algunos deportistas que practican esta técnica son Cristiano Ronaldo, Ribéry, Alejandro Valverde…

Fuentes:

Cámara de crioterapia

El mundo

Marca

Sanitas

Vidayestilo

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s