Acupuntura y Acupresura en lesiones deportivas:

Acupuntura:

Qué  es la acupuntura, pues es una técnica que se empezó a realizar por los chinos en el siglo II A.C… La palabra deriva de la palabra latina ‘acus’ que significa “la aguja’’ significado ‘‘pinchar de tejidos corporales para el alivio del dolor”.

Es una técnica que se utiliza para tratar todo tipo de lesiones, un ejemplo claro lo vemos en los deportistas que a partir de la acupuntura pueden seguir con sus actividades sin necesidad de parar grandes periodos de tiempo lo que en muchos casos en deportistas de élite no es posible.Los tratamientos duran unos 20 minutos y no son dolorosos.

El tratamiento de acupuntura se realiza básicamente mediante la inserción de clavos de diferentes longitudes en puntos específicos del cuerpo para aliviar el dolor.  La acupuntura es la forma más poderosa y refinada de acupresura. En vez de usar la presión de los dedos de la mano para estimular ciertos puntos corporales, utiliza las agujas.

Para lesiones deportivas es la forma más fácil de curar o aliviar el dolor causado por una lesión y por lo tanto es muy utilizada en todo el mundo. Lesiones como un esguince o torcedura se producen durante la realización  de diferentes tipos de actividades deportivas, que los atletas encuentran posibles curar a través de la terapia de la acupuntura. Para lesiones deportivas más a menudo impide mayor inflamación y suprime la inflamación de mejores maneras.

La acupuntura es mucho mejor que antiinflamatorios, analgésicos… ya que va directamente a la lesión y el proceso de recuperación es menor.

 

acupunturaacupuntura2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acupresura:

Ya que este concepto ha sido nombrado anteriormente consiste en otro método que permite a aliviar sus molestias de manera rápida y sencilla.

Se trata de utilizar los dedos para ejercer presión sobre determinados puntos de la superficie cutánea.

Es una terapia  que tiene una sencilla técnica de aplicación y tiene como objetivo principal el re-equilibrio de energía en los meridianos para lograr relajación, bienestar y alivio de diversas dolencias; sin químicos ni formas invasivas, sino de una manera muy natural: con presión por medio de la yema de los dedos en puntos específicos que se encuentran en la piel

La acupresura puede disminuir los dolores y las molestias, ayuda de manera efectiva a solucionar pequeñas indisposiciones como dolores de cabeza ocasionales, resfriados, etc. Es también un método de prevención. Permite:

  1. Alivia el dolor
  2. Elimina el insomnio y la depresión
  3. Ayuda con problemas digestivos como la diarrea y estreñimiento
  4. Alivia náuseas y mareos
  5. Baja el nivel de estrés
  6. Reduce el cansancio
  7. Elimina toxinas
  8. Mejora la circulación sanguínea y linfática

 

descarga

 

 

Fuentes:

Acupresura

Deportesalud

Riojainternet

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s