La electroestimulación muscular

Esta técnica se emplea en fisioterapia para el ámbito terapéutico pero también para el entrenamiento de deportistas tanto de élite como amateur.

En qué consiste, es una técnica que utiliza una corriente eléctrica adaptada a cada deportista, para provocar una contracción muscular y, gracias a ella, se produce una respuesta, que se visualiza en el desarrollo muscular. Se lleva a cabo mediante el uso de impulsos eléctricos.

Los impulsos se generan en un dispositivo que se aplica con electrodos en la piel próxima a los músculos que se pretenden estimular. Los impulsos imitan la acción proveniente del sistema nervioso central, causando la contracción muscular. Los electrodos generalmente se adhieren a la piel.

untitled

Este tipo de técnica es compatible con cualquier tipo de músculo, recupera y previene lesiones y desarrolla los músculos e incluso fortalece el suelo pélvico para las pérdidas urinarias.

En el ámbito del entrenamiento, las frecuencias altas, provocan fuerza física y de la resistencia muscular y las frecuencias bajas, mejoran la resistencia aeróbica y también a relajar la musculatura.

Se emplea en medicina deportiva, para tratar sobrecargas o descompensaciones musculares, roturas o microrroturas fibrilares, problemas en el tejido muscular y otras lesiones similares.

En conclusión, esta técnica la emplean para recuperar y desarrollar los músculos tanto en fisioterapia como en entrenamientos.

images

Fuentes:

Electroestimulaciondeportiva

Webconsultas

Wikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s