Terapia láser: Hilterapia

Para esta nueva entrada, vamos a abordar el tema de la terapia láser con respecto a la función que tiene en el deporte, para ello voy a explicar qué es el láser en general para centrarnos más tarde, en la terapia de Hilterapia, pensada como técnica para deportistas.

El láser, consiste en un dispositivo que produce una intensa radiación luminosa.  La luz producida por los láseres es muy direccional, y posee mayor potencia que las otras fuentes de luz. La radiación puede colimarse para formar un haz dirigido muy estrecho, y acumular una gran cantidad de energía en una región muy pequeña.

En la Hilterapia, es una técnica terapéutica basada en la emisión de un láser de alta intensidad (HILT = High Intensity Laser Therapy) la cual, permite obtener una acción terapéutica profunda y efectiva.

Es ideal para el tratamiento de patologías de dolor que afectan el aparato óseo-muscular-articular, desde los más superficiales a los más profundos. Hilterapia, gracias a su innovador pulso láser de alta intensidad conocido como HILT, patentado y aprobado por la U.S. FDA, puede lograr en poco tiempo y con beneficios de larga duración para el paciente, acciones efectivas de bioestimulación anti-inflamatoria y anti-dolor.

laserska-terapija-hilt

Principales Patologías:

  1. Osteoartritis y procesos degenerativos.  Edemas y traumas de sobre estiramiento.
  2. Bursitis, sinovitis, capsulitis, codo de tenista. Tendinitis y tenosinovitis.
  3. Síndromes de aductores, torceduras tibio-tarsales,Patologías post-trauma, debido a sobre ejercicio.
  4. Inflamaciones insercionales, condropatías rotulianas y toda traumatología deportiva.

El objetivo de Hilterapia, es el tratamiento de patologías dolorosas en el aparato osteo-músculo-tendinosa, desde la superficie hasta lo más profundo; la intensidad y el impacto energético del impulso de la empuñadura tienen efectos analgésicos, antiinflamatorios y anoendemous que apoyan la recuperación del tejido y la regeneración.

Técnica muy óptima que se realizan los deportistas para la recuperación de diferentes dolencias. Es utilizada por grandes deportistas quienes llevan una vida de alto impacto y que requieren de rehabilitación constante debido al desgaste físico que les genera su actividad.

hiro_new

Fuente:

Asalaser

Noticias

Sapiensmedica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s